hola! bienvenidos

lunes, 14 de marzo de 2011

Como la vida misma

-
Trabajo en una oficina inmensa, llena de papeles, libros y ordenadores, estoy yo sola o así lo siento, miro unas fotocopias y pongo un sello que no acaba de salir tintado.

Pienso sobre el trabajo que hay, que no es mucho y en estas llega una compañera nueva mirándolo todo y tomando sitio ante un ordenador y un montón de papeles.

Le pregunto sobre ella:
-¿ Por qué la mandan?… No hay trabajo excesivo

La siento como una espía; de pronto me vuelvo y la oficina está llena de personas, tres o cuatro mujeres y un hombre con traje y sombrero. En un ambiente de penumbras registran libros y preguntan por documentos que no logran encontrar … discuten sobre la forma en que han sido archivados: POR ORDEN ALFABETICO … Insinúan que no se trabaja correctamente. Me “disparo” y le digo al señor que si yo los hubiese archivado no se habrían perdido y los encontraría rápidamente POR FECHA … y expongo contundente y con mucho énfasis : “No interesan los nombres la clave está en las fechas”.

He defendido mi postura con tanta vehemencia que tengo que disculparme y explicar que no es enfado, que soy así cuando creo en algo firmemente y salgo de la sala bastante preocupada; camino por un corredor lóbrego en un primer piso, al lado de una barandilla, una compañera me ha seguido, le vuelvo a explicar que no me enfado, que digo lo que tengo que decir con sinceridad y buena intención y luego no hay más … Mi compañera me abraza y me dice que por eso me quiere y que soy su mejor amiga. A mí se me coge un pellizco en la garganta y sollozo justificando que no soy mala aunque en algunas ocasiones, en momentos de enfado, he roto cosas de personas a las que quería pero que no era maldad que era desesperación, que lo lamentaba y no sabía cómo remediarlo. Le hablo sobre mi marido, al que veo esperándome sentado entre la gente al final de la escalera … Mi compañera me está mirando sonriente, cariñosa y comprensiva, noto que me quiere y me entiende y me incita a pasar un rato agradable con mi esposo.

..................................................…. *********

Estamos en un balneario al borde del mar. Sobre una pasarela de madera mi marido observa contento como mi hija menor juega conmigo intentando embadurnarme de fango curativo, al final él también juega con nosotras y acabo abrazando su cuerpo embarrado cálida y amorosamente … hablamos en intimidad con las caras muy juntas …

Sin a penas notarlo ya no estamos en el exterior, nos encontramos en una sala del balneario en semipenumbra, hay mucha gente en grupos que hablan y toman las aguas, se bañan en dos duchas situadas en lados opuestos. Mi marido me dice que quiere ir al baño, se quita los calzoncillos antes de salir de la sala, veo su pene colgando grande y me extraña lo que hace pero compruebo que nadie le da importancia, ni miran y pienso que será normal.

Cuando se va siento el barro reseco sobre mi cuerpo y pienso en una ducha relajante. Oigo el murmullo de las personas que están en las duchas y entremezclándose con éste se oye la salmodia de una misa en la planta baja. Descubro que estamos en un primer piso que se abre a la parte inferior con unas pequeñas arcadas con barandillas. Veo abajo a las personas trajeadas para la ceremonia, escuchan atentamente al cura que recita su discurso …

Después de dudar a qué ducha dirigirme, me decido por la más próxima a la balconada … está llena de sillas en las que habían estado sentados los miembros del grupo anterior … me dispongo a retirarlas, aparto la primera que choca contra otra y hace un efecto dominó. La última arcada no tiene barandilla y las sillas se precipitan a la parte de abajo una, otra y otra … así hasta la cuarta que se tambalea un poco pero que al final cae con gran estruendo.

Estoy asustada, pienso : “ Ojala no haya nadie abajo”… Pero me asomo y observo un gran revuelo … dudo qué hacer … y corro mezclándome con la gente alborotada, intentando justificar lo que ha pasado, nadie me escucha, estoy aterrorizada pensando en lo que he hecho … ha sido sin querer … veo que a un hombre grueso y calvo se lo llevan en volandas … y repito mi explicación y mis disculpas. Me siento angustiada. Por fin encuentro a dos hombres que entre el barullo intentan tranquilizarme, tengo la sensación de que salgo de un estado de sopor, respiro, empiezo a darme cuenta que ha sido un sueño, la angustia sigue atenazándome … me revuelvo en la cama para comprobar que estoy a salvo, que no soy responsable de una muerte absurda y el pavor va dejando paso a una agradable sensación de paz y tranquilidad.

Me alegro de haber despertado al lado de mi marido que ronca plácidamente mientras suda bien arropado y embutido en su pijama de invierno …

¡ NO PUEDO PEDIR MÁS !


.
Por Pilara. Benahadux, 16 de Octubre de 2007
Foto. Pedro Alonso

10 comentarios:

Fendeoptimista quemequedecomoestoy dijo...

La vida a veces te sorprende con la agradable sensación de despertar cada día. Lo que es aún mejor si lo haces junto a la persona que quieres y que te quiere (que todo ello es necesario para el caso).Lo del pijama de invierno es una invención (según me han contado las malas lenguas el marido relatado sólo se pone unas gotas de "ChanelMan nº 5").

Saludos a todos, ahora que parece que llega la primavera, se aproximan tiempos de cambio (menos nublado)y todo irá mucho mejor cada día, con la ayuda inestimable de nuestro excelso e ínclito gobierno, que Dios aguarde debajo de una higuera.

Saludos, abrazos y renovado (siempre se puede estar peor)optimismo.

Pene-lope dijo...

No me extraña que haya funcionarios que sin criticar excesivamente al gobierno se muestren optimistas y quieran quedarse como están. Tras leer el relato y ver la foto, parece que la rebaja del sueldo no le ha afectado a su complemento.
¿ podrían darme el e-mail del marido de la autora?.

LAQUEDUERMECONPEDRO dijo...

Amiga "Pe" ser funcionario en estos días está demodé, después de tanto tiempo opositando, todos acaban extenuados y ojerosos. Lo más "in" es que te coloquen en alguna Agencia que te den un carguito y...¡ ala!... a mangonear caudales públicos a tu antojo. Y a los empleados púbicos ( digo públicos) ...¡que les vayan dando!... que están todos muy mal acostumbrados.
La crítica más contundente es la que se hace cada cuatro años... ¡Ahí si que le puedes tocar a más de uno los complementos!
Mientras tanto no te olvides de ser feliz y recuerda siempre que ... SPK O SSK .

Baruk dijo...

La vida es sueño dice el poeta. Que suerte la suya, poder comparar!. La mayoría de las veces no se si sueño o estoy en vela.

Consigo en un sueño lo que la realidad me niega. Y se me niega en el sueño lo que la realidad desea. Como la vida misma, realidad o sueño ...Que descontrol!

Abrazos

Alkaest dijo...

¿Qué es lo absurdo, lo "soñado" o lo "real"? ¿Y qué es lo real, y qué lo soñado?

Fíjate que, últimamente, sueño que estoy soñando, y para salir del sueño me piden "verificación de palabra", y por más que copio las palabrejas siempre me dicen "error de verificación", y me ponen otra palabreja, y así hasta el infinito... Menos mal que, al final, siempre salgo del sueño porque me despierto, y a la "verificación" le dan por saco.
¿Doctor, es grave?

"Que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son..."

Salud y fraternidad.

NYNEVE dijo...

...

-Te debo una explicación... ¿Qué prefieres, la verdad o algo más fácil?
...

-La verdad siempre es lo más arduo de soportar. Lo mejor es ser simple, pero para ser simple hace falta pensar mucho.

...

-Ah, la verdad...¿ Quién sabe la verdad?, tal vez no haya ninguna. Ya te he dicho que la verdad siempre es lo más difícil.

"Historia del rey transparente"
Rosa Montero

Ala alegre dijo...

¡¡¡LA VERDAD!!!! QUIERO LA VERDAD...coño.

Españolito D'apié dijo...

¡Mira éste!... ¡Y yo!

Manuel Vincent dijo...

Pues ya sabéis que el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Sr. Zapatero dijo...

A mí... ¡Qué me registren!


Publicación 2006
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.