hola! bienvenidos

miércoles, 21 de marzo de 2012

Canto de la joven sin nombre



Aquella noche llegó a mi casa
acompañada de mi hijo, era la noche de Reyes, y se quedó a cenar. Intenté que se sintiera con confianza en mi casa, pero apenas lo conseguí.

Más tarde, mi hijo me confirmo mis sospechas, sus padres en paro, una pequeña ayuda, y un alquiler donde se les iba toda ilusión, MALDIGO ESTA CRISIS Y TAMBIÉN A VOSOTROS LOS LADRONES QUE SE ENCUMBREN EN ELLA ROBÁNDONOS LA ILUSIÓN Y LA VIDA, SOBRE TODO A LAS NUEVAS GENERACIONES.


Dime tu, muchacha de ojos tristes
de carita escondida tras tu pelo
quien te robó tu sonrisa
quien tu vestido de princesa
quien tus alas de mariposa

Dímelo tu muchacha de alma inquieta
quien no te deja volar
como mariposa en primavera,
que te envidien las estrellas
y hacer sombra a la luna

Dímelo tu crísalida de ojos verdes
de voz entrecortada casi mudas
quien te robó la ilusion
quien tu amanecer
quien tu orgullo de ser mujer

Dímelo tu refugio de mil pesares
y otras mil lágrimas derramadas
Quien,no te deja sentir lo que sientes
¿quien son culpables?
¿quien los inocentes?
culpables todos
inocente solo tu, mi querida niña
 
 


8 comentarios:

cdeburgos dijo...

Las penas con poesía y música se sobrellevan mejor, todos esperamos que las cosas vayan a mejor, Saludos Carlota

Baruk dijo...

Como dice Carlota, todos esperamos que las cosas vayan mejor.

Y que los culpables de tanta penuria paguen pronto, aquí o en el infierno.

Besos

Alkaest dijo...

Suelo ser moderadamente optimista, pero no en esta ocasión.
Las cosas acabarán yendo a mejor, al cabo de los años, no por bondad de corazón de los "dueños del rebaño", sino porque a ellos les conviene para sus negocios.
El rebaño olvidará esta crisis, como se olvidó la de los 70, y una vez asimilado el palo que nos acaban de dar, los "dueños del rebaño" se prepararán para darnos el siguiente, a nosotros o a nuestros sucesores. Porque nadie ha aprendido la lección...
¿Que soy excesivamente pesimista? ¡No he sido yo quien ha votado, "democráticamente", a los protectores de los causantes de la catástrofe!

Salud y fraternidad.

KALMA dijo...

Hola!
Las penas son menos con pan y el pan y aunque no lo percibamos, es lo que empieza a faltar y parece que nadie se da cuenta, como que está lejos de nosotros y sin embargo se sienta a cenar en tu casa.
Creo que con el tiempo pasará y se olvidará, no tanto porque seamos rebaño, que también, sino porque las personas tendemos a soñar y ver lo mejor.
Pero en el presente, esto es un caos absoluto, todos los sectores se caen como castillos de naipes, incluso los que no se caen, se tiran, la UNED tiene 50000 alumnos más y 200 interinos entre la calle y la reducción de jornada y nadie entiende porqué.
Si Alkaest se cree pesimista, yo me creo en el presente y en lo próximos años más pesimista aún, aunque luego todo renacerá de nuevo de las cenizas.
Besotes!!!

chis dijo...

La juventud y su futuro.
En esta jornada estoy de huelga intentando testimoniar el deseo de que esos jóvenes que son nuestros hijos vean mejorar su expectativa de trabajo y de vida.
Ese deseo late también, muy bien expresado, en esos versos

escayoleando dijo...

Hay cosas que en esta sociedad que creo que no se pueden evitar,
la naturaleza humana sigue siendo tan primitiva como desde sus orígenes,por desgracia los depredadores en nuestra sociedad existen,son despiadados con los demás,intentaran controlar todo que se mueve a su alrededor rodeándose de mercenarios que les seguirán hasta la muerte por un puñado de euros y es que la ambición no tiene limites,
Todo lo que falta a muchos,es porque unos pocos se lo robaron,no es falta de trabajo es falta de un mal reparto de las riquezas,
Yo Alkaest tampoco soy cómplice con mi voto,pero algún día el silencio de los corderos,atronará,
Yo también estoy de huelga,esta 1ª huelga, es parar llamar la atención,y apenas creo que tendrá repercusión ,las siguientes serán
mas necesarias,serán mas violentas,
y espero que algo cambie,por el bien como dice Chis de nuestros hijos,a los que no debemos acallarles si no mas bien apoyarles en sus sueños de futuro para no sentir la vergüenza de lo bien que vivimos nuestra generación y que mal se lo dejamos,
Un saludo Esca

Rubén Oliver dijo...

Claro que sí, todo se va a arreglar y volverá a fluir el crédito y podremos traernos del futuro un dinero que sin haberlo visto, ya podemos gastarlo ahora.
Es decir, volverá la misma situación que nos ha llevado a la actual...gran arreglo oiga...
El sistema no funciona ya hace días...pero lo van parcheando quienes podrían arreglarlo porque tienen privilegios y precisamente por éllo, no lo hacen.
Yo no puedo ser optimista porque desprecio profundamente a este sistema...pero profundamente...desde el fondo de mi corazón le tengo un odio a muerte y nada de lo que ofrece me atrae, ni sus estúpidos lujos ni sus presuntas comodidades...
Así que por mí, cuanto antes se vaya toda esta mierda al guano, mejor, mejor y mejor. Si como especie peor ya no podemos ir...joder...que somos la escoria de la naturaleza, eso sí, escoria racional.
Hala...saludos.

pallaferro dijo...

Muchas gracias, Esca, por contarnos desde el Pozo de Geraldo esta reflexión.

Personalmente, de estos temas de calado -por autoprotección- procuro no profundizar demasiado.

Resulta difícil sobrevivir en esta sociedad, ser plenamente consciente de las injusticias y los desequilibrios que existen en ella y no volverse loco.

Así que priorizo mi atención en lo primero y lo último. Y de lo del medio digamos que... "sólo procuro ser parcialmente inconsciente".

Un abrazo,


Publicación 2006
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.