hola! bienvenidos

jueves, 10 de enero de 2008

De la Amistad y otras consideraciones


.











Por Pilara.



¡¡¡Cuánto tiempo¡¡¡ y ¡¡¡Cuántas cosas han pasado¡¡¡... ¡ Mierda¡, cuantas reflexiones perdidas por la pereza de ponerme frente a la hoja en blanco.

Espero que el año dos mil ocho me traiga serenidad, no se puede estar eternamente batallando, me lo tomaré como un descanso para recomponerme y afianzar lo que he ido aprehendiendo en estos últimos tiempos.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, pero cuesta tanto; aunque la verdad, es una forma muy positiva de ver el mundo, que después de todo te llena de satisfacción y te pone muy contenta...cualquier cosa mejor que estar en tratamiento psiquiátrico...si tenemos mente la debemos de usar para algo más que para ponerla al servicio de los mecánicos cerebrales, usémosla en encontrar lo bueno de las cosas, eso te hace superarte, que siempre es mejor que estar hundido en la miseria.

Me gusta analizar las cosas, encontrarles un porqué, una explicación; eso, por lo menos a mí me ayuda a aceptar unas cosas a mejorar o desechar otras y a avanzar que es de lo que se trata en esta vida.

No hay nada que más rabia me dé que permanecer estancada en una situación, enquistada, dándole vueltas sin procurarle solución; me gusta estudiar el asunto, meditarlo, por muy espinoso que sea, considerar las opciones y actuar según mejor convenga a las partes implicadas.

Me agrada lo blanco, blanco, lo negro, negro; no es que sea inflexible, admito que existe una amplia gama de grises pero como "colores" u opciones en sí mismos, no como postura para pasar o saltar del blanco al negro según convenga...Aunque bien pensado esto último parece muy diplomático, el no desvelar si subes o bajas, en ocasiones proporciona alguna ventaja... habrá que sopesarlo...

Estoy contenta porque he descubierto, aunque la verdad ya lo sabía, que tengo amigos de verdad, son pocos, muy pocos; como creo que pasa con todas las cosas valiosas, no aparecen como hongos, son como un bálsamo en un envase muy pequeño. Sólo con saber que lo posees ya te sientes protegido, seguro y cuando por cualquier circunstancia, positiva o negativa, cae sobre ti, sientes sus efectos milagrosos.

Puede parecer cursi pero creo que es muy revelador para alguien que nunca ha sabido de la amistad...un amigo nunca puede ser dañino, no te debe hacer sentir mal contigo mismo, al contrario te debe elevar y hacer sentir orgulloso de poseer su amistad, debe ser sincero y no adulador, dejarte vivir tu vida sin desviarla de tus objetivos; una amistad no puede perjudicarte en ningún ámbito de tu vida ya organizada; los encuentros con los amigos siempre te tienen que dejar un poso de alegría y satisfacción por gozar de esa amistad... si no es así... si el regusto es otro, no estás ante un verdadero amigo....replantéate la denominación.

Algunos dicen que la amistad es un tesoro de alhajas compartidas pero después de muy poco tiempo compruebas, de forma dolorosa, que eran de hojalata, que se oxidan y deterioran, sólo son lastre en tus bolsillos y pueden arruinarte como persona.

Una amistad siempre te debe hacer sentir afortunado de tenerla, incluso cuando no está.

Yo tengo un buen amigo del que me despedí un día con el compromiso y el ánimo de encontrarnos en el Año Nuevo para celebrarlo mojándolo con espumoso. No lo puedo asegurar, pero en ocasiones pienso que en algún lugar me está esperando paciente, junto con los que quiero, y... deseo sea tarde, pero algún día (porque los días llegan) en algún lugar, una botella se abrirá y habrá alegres brindis por el reencuentro.

LO que tengo meridianamente claro es que para poder ofrecerte como amigo tienes que saber mantener la amistad más estrecha y sincera contigo mismo...

¡¡¡Creo que estoy suficientemente preparada¡¡¡...



Pilara. Benahadux, 10 de Enero de 2008

11 comentarios:

Baruk dijo...

Tus razonamientos sobre la amistad son meditados y profundos.En ellos has incluido una frase en particular de las que creo no deberíamos de olvidar:

"Una amistad siempre te debe hacer sentir afortunado de tenerla, incluso cuando no está””

Pilara, gracias por la reflexión

Permíteme aportar otra frase sobre el sentimiento de la amistad en el que creo:

"Un amigo es aquel que te coge de la mano pero te esta tocando el corazón!"

Un abrazo

EL MARQUÉS dijo...

El misterio es la correspondencia, esa coordinación cuerpo-alma.La magia está en la coincidencia de que tú cojas la mano y el otro te abra su corazón.

Besos de Pilara.

SYR Malvís dijo...

AMISTAD


- ¿ Qué estás haciendo, Malvís?
- Escribo, Syr.
- Y, ¿ sobre qué?.
- Lo hago sobre la Amistad.
- ¡ Ah, bonito tema, Malvís! ¿Sabes que en nuestro foro hay un amigo que tiene como lema esa palabra: Amistad!.
- No lo sabía, Syr. ¿ Y se la dice a todos?.
- Por supuesto. ¿A qué viene eso, Malvís?.
- Porque no puede ser sincero, Syr.
- ¿ Acaso no crees tú en la amistad, amigo?
- Sí, claro. No hay desierto mayor que vivir sin amigos, Syr.
- ¿Entonces, pues?
- Yo creo que no puedes llamar amigos a todos, Syr. Lo amigos, para que sean buenos han de ser pocos y si no los sabes elegir, son todavía menos.
- ¿Qué es pues para ti la amistad, Malvís amigo?.
- Amigo es todas las cosas. Es uno, bueno y verdadero. Es honra, provecho y gusto…
- Seguro que tú tendrá muchos amigos, Malvís.
- No. Tengo conocidos, Syr. La amistad no es una colección, sino un arte. Mira, hay unos que son buenos para lejos y otros para cerca, pues el que no es bueno para conversar, lo es para la correspondencia. Además, no debes ocuparte ni preocuparte en tenerlos, sino en conservarlos, Syr.
- ¿ Y cómo se aprende a tenerlos, amigo Malvís?.
- No buscando a los que hayan de durar, sino a los que con tu amor sea capaz de hacerlos viejos.
- ¿No serán pocos?
- Recuerda, Syr, que la escasez de su número, se te premiará con el logro de su cariño.
- Oye, Malvís, ¿podrías darme algún artículo que hayas escrito sobre la AMISTAD?.
- Vale. Cógelo. Está dentro de ese tarro que está sobre el basal de la chimenea; el que tiene la letra H.
- No lo veo. ¿Puedes encender más la antorcha de tu cueva, Malvís?.
- No amigo. Eso es como la propia Amistad, que en cuanto más luce, se consume más y dura menos.
- Vale, vale. Ya lo tengo. Pero te diré una cosa, Malvís: Amistad no se escribe con hache.
- Tú puedes escribirla con ordenador o como quieras. Yo la escribo con carboncillo. Mira:

“ La amistad multiplica los bienes y reparte los males. Es el único remedio contra la adversa fortuna y un desahogo para el alma”




Puente del Pilar, 2006

Anónimo dijo...

Poco antes de morir, S. Freud, fue entrevistado en su exilio londinense. En el trascurso de la charla se le formuló una cuestión para que el insigne personaje hiciese una síntesis de su pensamiento : "¿Qué variables serían las esenciales para llegar a ser una persona madura y con una buena salud psíquica?"... El buen señor, padre del psicoanálisis, fue claro y directo en su respuesta :"Amar y trabajar".
Sencillo,la base de la existencia humana. Por una parte lo afectivo, las emociones y las relaciones humanas, los sentimientos , la sexualidad... y por otra la realización personal, la creatividad, lo productivo, la organización de proyectos, el sentirse útil...
Eso se llama sentar cátedra sobre la estructura de la psique y los principios fundamentales de la salud mental.

Anónimo dijo...

La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan en virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.

Missis B. dijo...

Los verdaderos amigos deben contarse con los dedos de una sola mano, los demás son más conocidos que otra cosa.Feliz cumpleaños Pilara .besos Missis B.

pallaferro dijo...

Felicidades y un abrazo de "osito" como regalo de cumpleaños.

Eduard

Pilara dijo...

Gracias, aunque estais lejos hoy os he sentido aquí mismo, acariciando mi corazón con vuestra cálida compañía.
Besitos y abrazos a "tuti plein"...

¿Sabeis que os quiero?...pues..¡ea!

SR. NERUDA dijo...

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas

LAQUEDUERMECONPEDRO dijo...

Hoy en el desayuno el azucarillo traia impresa la siguiente frase:

"Los amigos de verdad son como las estrellas, no siempre las ves, pero siempre están ahí"

Está mañana diez gramos de azúcar, envasados en sobres monodosis, no sólo han conseguido endulzar un café.

ANTONIA dijo...

"Cultivo una rosa blanca
en Junio como en Enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
ni cardo, ni ortiga cultivo;
cultivo una rosa blanca."


En recuerdo de mi padre que fue para mi un verdadero ejemplo de vida y siempre permanecerá vivo en mi memoria.


Publicación 2006
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.