hola! bienvenidos

sábado, 9 de octubre de 2021

¿FUMAR PUEDE MATAR?

 


Martín es guarda forestal. Días pasados coincidí con el en Gútar y tomamos unas cervezas en el quiosco de Pedro. La conversación era amable y él tenía prisa, pero no recuerdo cuál sería el tema que surgió que lo dejó cautivado. Tanto que, a los requerimientos que le hacían desde el coche para acudir a su cita médica programada en Jaén, él respondió: “Espérate una miaja, que estoy en la escuela”.

 

Aquello me dejó sorprendido y un poco anonadado. Le pregunté. Me dijo que estaba de baja médica y tenía cita con su médico de referencia.

 

Mi titi Ramón, el hijo de mi tata Ángela, se prestó a llevarlo a Jaén porque Martín estaba impedido para conducir. Llegaron tarde pero a tiempo sobrado en la sala de espera. Tras ser examinado, Ramón que hervía de nervios en tan larga espera, preguntó: “¿Que te han dicho, Martín”?. “Me ha quitado el tabaco”, contestó Martín, cabreado y un tanto furioso. “Pero, Martín, ¿cómo has estado tan tonto que has dejado que el médico te haya metido la mano en el bolsillo de la camisa y te quitara el paquete”?, respondió Ramón.

 

Y es que, de tan mal humor estaba Martín que reparó en ese mensaje provocativo que reza en las cajetillas: “Fumar mata”.


1 comentario:

Baruk dijo...

Es que hay mucho "mangui" suelto por ahí! jeje


Publicación 2006
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.