hola! bienvenidos

domingo, 21 de junio de 2009

Jaque mate

.


.





.
.
.
.
A todo aquel valiente

Ante ningún miedo se arrodille

Bajo nula esperanza

Cabe en una guerra
.
Con sólo quince guerreros

Contra un rey que proteger

De lado a lado

En el campo de batalla

Entre mayores y pequeños

Hacia los confines de su universo

Hasta lograr una plena victoria

Para bien o para mal

Por complicado que sea arremeter

Según feroz contrincante

Sin más arma que su mente

So pretexto vencedor

Sobre el enemigo compañero
.
Tras un tablero de ajedrez
.




Publicado por Cat

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

SYR Malvís dijo...

Como en todo pazo que se precie, también el de La Fraga tiene su gatera. A través de ella, entra y sale, a su antojo, nuestra Cat cuando la luna alumbra líricamente el mundo. Y no porque le importe demasiado la libertad, sino porque ama lo extraordinario, la escapada a las aventuras nuevas que siempre está soñando y que, en cualquier ocasión, como hoy, intenta realizarlas.

Gracias, Cat, por tu compañía, por traernos el aire fresco de la juventud y por instalarte en la gatera de Mourriña,pedacito de corazón, donde será bienvenida la camada.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Algo distinto que me ha gustado mucho.
Saludos.

Cat dijo...

Ronroneos por vuestro recibimiento y muchos maullidos por compartir conmigo también vuestros sueños.


Qué monada de bebé tan sonriente escuchando los cuentos del "yayo"!

Yo quiero hacer de cngurooooo!!! me lo pido "primens" =)

SYR Malvís dijo...

De nuevo gracias, linda Cat, por tus ronroneos y maulliditos y por guardar tus uñas retráctiles para otras gentes, que también las hay en este mundo internaútico.

En cuanto a tu petición de canguro, me abstendré de extenderla, pues estos "padres modernos" son capaces de "endiñártelo" para pasar ellos una noche de desenfreno en el Mandala de Mojácar.

De todas formas, me consuela pensar que el "enganche" a los niños es una adicción que se cura con el tiempo.

Besitos.

Pilara dijo...

Bienvenida Cat!!

Me alegra ver que tenemos un "dulce gatito" que nos acompaña en la Fraga y espero que, con el tiempo, otros pierdan su punto arisco y te acompañen en la gatera.

Un fuerte abrazo.

La torre negra dijo...

La vida es como un tablero de ajedrez, te mueves entre blancas y negras casillas, no importa quién gane sino con quién se juega la partida.

El alfíl valiente dijo...

En efecto querida torre, lo bueno es saber con quién se juega.

A mi por ejemplo me gusta saber si me enfrento al peón o al caballo, al peón me lo como sin problemas, pero el caballo... eso ya es otra cosa!

La reina blanca dijo...

Pues a mi no me vengáis con historias, aquí la que manda soy yo!

Suelo montar en mi escoba y arremeto a quién pille sin contemplación.

El rey carbón dijo...

Pues a mi me teneis que proteger, menudo elemento soy yo, nací para ser rey y valgo más que cualquier peón!

Pues ya me veís, inteligente, grácil y tiarrón, pagadme los diezmos y si teneís que morir, seá! pero no me piseís el salón!!

Y terminad pronto que quiero ir a dormir!!

El peón de a pie dijo...

Si, dormid, dormid, pero como decía el sabio aquel: cuando la partida termina, peón y rey van al mismo cajón!

Anónimo dijo...

Muy ocurrente

Manuel Trujillo Berges dijo...

Bien construido, sí señor...

Baruk dijo...

Una composición poética con mucho “juego”, siempre me gustó, y más sabiendo el detonante que provocó su composición.

Cat, me satisface mucho que hayas accedido a compartirla en este espacio, y agradezco a todos los comentarios que han agregado, pues sé que le han sorprendido gratamente.

Molts Tons.

Anónimo dijo...

Bjenvenida Cat,me ha gustado mucho tu juego con las proposiciones.un beso,tú también quedas invitada a la Andrajada de Agosto.

Missis B. dijo...

Soy Missis B.,no un anonimo,no se a que tecla le he dado,bueno Cat, lo dicho te espero en la Fraga

Alkaest dijo...

Sir Crispín de Cheshire dixit:

Me ha gustado la cosa, y sin embargo no se por qué...

¿Será, la originalidad? ¿Será, el ritmo oculto? ¿Será, la cadencia poética? ¿Será, que hay luna llena? ¿Será, una rosa, será un clavel?

Los gatos somos así, nunca tenemos las cosas muy claras...

[Posdata: guárdate de la "Reina Negra", me han dicho que es amiga de la "Reina de Corazones" que quiso cortar la cabeza a mi primo el Gato de Cheshire].

Maullidos y ronroneos.


Publicación 2006
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.