hola! bienvenidos

miércoles, 6 de mayo de 2009

La tía.

.




.
.
.
.
..
.
.

Mi tía es una mujer,
por su natural callada,
quíza por que tiene un secreto,
que a nadie le importa nada.
.
Mi tía tiene un balcón,
con cien plantas todo el año,
la que le crece mejor,
es la del desengaño.
.
Cuando se marcha mi tío,
la tía cose,friega,borda...plancha
y plancha hasta el llanto,
pliega las sábanas del desencanto.
.
Los sábados por la mañana,
con un hombre de otra raza,
las flores de la pasión,
las deshoja en la terraza.
.
Es un mulato muy alto,
con la mirada picante,
que ejerce sobre mi tía,
un efecto hipnotizante.
.
Baja la tía cantando,
cuando se marcha el mulato,
y se llena de alegría,
la escalera por un rato.


Dedicada a mi tía,que se marchita en un piso del eixample barcelonés,
junto a un hombre que no la quiere.

9 comentarios:

SYR Malvís dijo...

Después de leerte, he comprendido mejor a Georgi Dan, pues ahora ya empiezo a entender lo que tenía el negro.

Y es que, la buena señora, debió pensar aquello de que " donde se ponga una buena corrida, ¡ que se quiten los toros¡.

Rubén Oliver dijo...

Claro...es que hay ca miura por ahi...

LAQUEDUERMECONPEDRO dijo...

Ya por el siglo XVIII, Germaine de Staël, escritora francesa, nos decía que el desengaño caminaba sonriendo detrás del entusiasmo...
El refranero popular español, más tosco, asegura: "Mi gozo, en un pozo"... Para mí, visto lo visto...mejor en una terraza...¡Dónde va a parar!

Baruk dijo...

... algún día sera esta vida hermosa.

Pilara dijo...

Parafraseando a Coelho, que dice las cosas de una forma muy bella, os diría a modo de reflexión:

No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente.
No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.
Pero...
Las tristezas no quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos.

Un fuerte abrazo.

Baruk dijo...

y me pregunto, realmente, algún dia será esta vida hermosa?

Pilara dijo...

Querida Baruk, no te tortures y date un respiro pensando que en esta vida no existen los hechos...
¡sólo hay interpretaciones!
Muchos besitos.

Anónimo dijo...

Baruk, ¿nunca ha sido hermosa para ti, ni un instante? Yo creía que sí.

Un abrazo y fuerza, preciosa.

Baruk dijo...

Ya Anderea, ya! es que un día tonto lo tiene cualquiera.. y yo tengo muchos.

Saludines


Publicación 2006
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.