hola! bienvenidos

lunes, 13 de octubre de 2008

Toda una vida...

.
..
Lo único que quiero es aceptación y comprensión, que no me ignoren , que no me den la razón de los locos, que no me excluyan, que no me cueste una lucha defender cada una de mis posiciones por nímias que estas sean y aunque vayan en beneficio de los otros o por lo menos de todos.
Estoy cansada de intentar atender a todo y a todos sin demasiado reconocimiento. Sé que no siempre hago las cosas todo lo bien que debiera, que puede que no les agrade la comida de cada día, pero la hago con mi mejor voluntad. Ya querría yo que alguien me cuidara aun mínimamente y atendiera mis necesidades básicas aun sin grandes lujos, se lo agradecería con el corazón; sólo por no tener que pensar las cosas, organizarlas y hacerlas, me comería o aceptaría cualquier cosa sin rechistar, teniendo en cuenta que eso me permitiría dedicar todo el tiempo restante par “mis cosas”, todo el tiempo para mí … y no lo saben agradecer, lo echarán de menos cuando no lo tengan.

Las mujeres somos estúpidas, con tanta liberación nos hemos puesto una cadena al cuello que nos esclaviza y peor aun nos provoca insatisfacción, esa sensación de que nunca cumples, siempre tienes alguna faceta “coja”. Te cultivas como persona pero si le dedicas demasiado tiempo a la parte formativa y laboral se te pasa el tiempo de la afectividad que debería complementarte para tu desarrollo como esposa y madre. Si has andado lista y has podido completar estas facetas se suman a la de hija , que tendrás que maravillártelas para coordinarlas con las variadas y múltiples labores que suponen todas ellas, de pronto te conviertes poco a poco y casi sin saberlo en : ama de llaves, cocinera, encargada de intendencia y almacén, lavandera, limpiadora, planchadora, costurera, peluquera, decoradora, médico, enfermera, señorita de compañía en cualquiera de sus sentidos, educadora, maestra … suma y sigue porque al “acabar”, es puro espejismo, tienes que estar maravillosa puesto que como mujer te toca aparecer sumamente sexi y atractiva, ser ingeniosa, cariñosa, alegre, sugerente, atrayente y todo adornado con muy buenas maneras, mucha educación y mucho saber estar; si no quieres pecar de ordinaria, grosera o mal educada que es la situación cuando se produce el cortocircuito y lo mandas todo a la misma ¡MIERDA!.

Soporto que como broma o gracieta se hable en tono irónico o con sarcasmo sobre lo que hago, lo que pienso o lo que organizo, pero que esto sea casi la norma no me gusta. Intento hacer las cosas atendiendo a principios de economía, salud, eficacia, conveniencia, conciencia, interés común y pido colaboración, comprensión, apoyo, ayuda, aceptación y buenas maneras … casi nada … ¿ Qué consigo?… Que apenas si me hablen, caras de funeral, tristeza, soledad, desgana, dolor, llanto, sensación de vacío, de fracaso, de no dar la talla, de no llegar al nivel …

Si ya lo dice el refrán : “Aprendiz de mucho … maestro de nada “, “Quien mucho abarca …”, “Cuanto más te amagas...”

Se necesitaría una vida para enseñarte todo lo que tendrías que dejar de hacer en la siguiente …

Yo por lo pronto, de mayor, quiero ser ... “MUJER FLORERO”…












Aguadulce a 10 de Julio de 2006

8 comentarios:

SYR Malvís dijo...

Pos a mí de mayor, me gustaría ser Taurus. Y no por lo de los cuernos, sino por el rabo, porque siempre te puede sacar de un apuro, oye.
... Sobretodo, ¡estofado¡

Salud y románico

Baruk dijo...

Pues va a ser que no!... ni cuernos, ni rabo, lo mejor del Taurus es su OJO, Aldebaran, una estrella de primera magnitud de color rojizo y tan grande y radiante que todo lo ve!!

Lo ves o no lo ves?

Por cierto, cuando yo sea mayor quiero ser torero!

Anónimo dijo...

Al rematar bien la faena el torero sale premiado,
si el toro sale bravío y demuestra su trapío,
con las dos orejas y el rabo.

Anónimo dijo...

Pero si el toro tiene buen ojo se lleva al torero por delante ... y olé!!

.. y pienso yo, que tiene que ver todo esto con la mujer florero???

Anónimo dijo...

Pues lo más seguro es que a la pobre señora,pese al cabreo,le tocará hacer el estofado y tendrá que salir airosa independientemente del apéndice que incorpore al guiso...¡Las hay con maña!
Un fuerte abrazo.

Rubén Oliver dijo...

Para desgracia de la especie humana,la mujer,no se ha liberado de su rol social tanto como sería de desear.
Es su labor paciente bien ingrata,y el estereotipo de "la mujer perfecta" le pesa como una losa...
El machismo(fomentado por algunas mujeres,conscientemente o no)y practicado ampliamente por los de mi sexo es,creo yo,la traba principal.
No será consuelo para ninguna mujer lo que voy a decir,pero sabed que el hombre tampoco se ha liberado de su rol,que le encorseta incómodamente,en diferentes circunstancias,arquetípicas de su sexo,claro está.
En primera persona hablo cuando digo que ya me cansa"hacer de hombre"algunas veces...No las voy a ennumerar,que son muchas,de las que puedo poner ejemplos.
Dadas las circunstancias sociales,éste otro tipo de machismo,que al final es el de siempre,traba el desarrollo del "lado femenino"(si lo quereis llamar así)del sexo masculino.
La nefasta publicidad que se apoya en la mujer objeto,cuenta también con el hombre objeto para sus fines.Proyectando una imagen del hombre,que conocemos bien todos.

Algo se ha avanzado,en los últimos años,en éstos dos aspectos del machismo,pero vamos tan leeentos...que creo que ésto aun va para largo.

Saludos.

Pilara dijo...

Va siendo hora de superar los estereotipos.
Olvidemos los ideales de "superhombres" y "supermujeres" que nos provocan insatisfacción y sólo existen en la vida que nos publicitan.

Creo que es el tiempo de vernos como personas únicas e irrepetibles; con sentimientos,cualidades y capacidades que nos son propias y que pueden variar en cualquier momento.
No caigamos en el error de medirnos con la misma vara pues cada uno de nosotros tiene el privilegio de ser excepcional.

Gracias por el comentario y un cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

Hace falta toda una vida para aprender a vivir.


Publicación 2006
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.