hola! bienvenidos

jueves, 3 de junio de 2010

Alción

.

En una noche de cielo negro,

de tan opaca tiniebla

que ni las estrellas osaban brillar,

toqué la piel del inconsolable

y en el silencio lo oí gritar :

.

Yo soy el rey desdichado, en el mundo de aflicción,

errado en el sendero de la bruma,

embaucado por la forma y la ilusión,

soy rey, cuyas entrañas desgarró el desconsuelo,

desheredado y desamparado

…simplemente por nacer”.

.

Cerré los ojos buscando luz en mi propia oscuridad,

apagué mis oídos para escuchar un sonido mejor,

dentellé mi lengua para poderla contener

y en mi misma esencia me reabsorbí.

.

La inmensidad se desplegó ante mi,

junto a ella la pequeñez y la grandeza, en toda su magnitud,

escuché los colores de mi alma

y pude ver la voz de la esperanza:

.

“Yo soy el Rey afortunado, en el mundo de aflicción,

con una luz en el sendero de la bruma,

sosegado ante la forma y la ilusión.

soy Rey, cuyas entrañas apaciguó la comprensión

amparado, legitimado

… simplemente por amor”

.

.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me impresionan este relato, esta fábula, y su ilustración.

Ignoro cómo han surgido, a qué vivencia o a qué intención responden, pero resuenan en mí como una llamada a no sentir temor de mí misma, a escucharme, reconocerme y abrazarme con un profundo afecto. Quizá entonces desaparezcan el miedo, la desconfianza... y con ellos, la máscara.

El alción. Su título también...

Sea como fuere, esta entrada tiene una fuerza y un atractivo enormes.

SYR Malvís dijo...

Según el mito griego, el alción (alcedo atthis o martín pescador) es un ave marina que hace su nido y pone los huevos, para que la vida siga, en los días más tempestuosos del invierno, en un momento de calma, los «días alciónicos.

Un precioso canto a la Esperanza traída de la mano del Amor.

Anónimo dijo...

"Un precioso canto a la Esperanza traída de la mano del Amor".

Sí, lo es. Y, al fin, un soberbio relato de amor.

Felicidades a su autor.

pallaferro dijo...

Buscando fuera encuentro
Abatido aire podrido,
Ruina oscura del alma.
Urgando en mi, encuento
Camino de esperanza,
Hacia amor completo.

Tras el profundo valle,
Qué cima tan enlairada!

ESOPO dijo...

El alción es un pájaro que gusta de la soledad y vive siempre a orillas y sobre el mar. Se dice que para huir de los hombres que le dan caza, hace su nido en las rocas de la orilla.
Un día un alción que iba a poner, se encaramó a un montículo, y divisando un peñasco erecto dentro del mar, hizo en él su nido. Al otro día que salió en busca de comida, se levantó el mar por una borrasca, alcanzó al nido y ahogó a los pajarillos. Al regresar el alción y ver lo sucedido, exclamó:
-- ¡Desdichado de mí, huyendo de los peligros conocidos de la tierra, me refugié dentro del mar y me fue peor!
Si tienes que adentrarte en lo desconocido, ten en cuenta la llegada de sorpresas agradables y desagradables.
Nunca te confíes a ciegas de lo que no conoces. En terrenos nuevos anda con paso sereno y ojos bien abiertos.

Alción dijo...

Alción ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alción":

Esopo, Esopo, te tengo dicho que una fábula nunca debe desacreditar a un mito y más si este viene "apadrinado" por el mismo Aristóteles.

En fin, no sabia yo que mi nombre os daria tanto en que pensar, de todas formas la idea del título no va por ahí, son a "los dias del Alción" a los que se refiere el texto, a la culminación del sosiego y la lucidez mental aunque en el exterior aulle la tempestad.


**
Gracias Almudena por la resonancia de esa llamada, ya ves, un pajarillo diminuto símbolo de la consecución de la serenidad interior humana.

Pallaferro: un comentario muy chuli y con mensaje incluido!

Malvís: el Alción es otro pájaro, quizá por eso conoces su secreto.


Besos

SIMÓNIDES dijo...

Cuando Zeus en pleno mes invernal hace de temperatura moderada catorce días (siete anteriores y posteriores al solsticio de invierno), entonces los humanos los llaman tiempo sin viento, sagrado, criador de la prole del abigarrado alción.

NIETZCHE dijo...

Me parece ver por ahí algún espíritu
embriagado por la pasión y la locura de Dionisos...
Liberado de toda creencia y convicción se está construyendo a sí mismo según valores nuevos que le hagan recuperar el sentido y el valor de la vida.

Σωκράτης dijo...

Κρεῖττον γάρ που σμικρὸν εὖ ἢ πολὺ μὴ ἱκανῶϛ περᾶναι

KALMA dijo...

Hola Malvís! ¡¡¡Es preciosa!!!
Es triste perder los sueños, darse cuenta que despiertas, el alma coge un color gris casi imposible de alegrar.
La ilusión nos hace afortunados en un mundo de tristeza. Los colores del alma, ese arco irís avivado por el amor, que cuando brilla es ¡El mejor aval!
Un abrazo.


Publicación 2006
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.