hola! bienvenidos

sábado, 7 de febrero de 2009

Si el hombre pudiera...

.

.
.
.
..
.
.

Si el hombre pudiera
decir lo que ama …

Volaría sobre el mundo y, a grandes voces,
clamaría que te amo,
que mi mano duerme ceñida a tu talle,
que sueño contigo y muero si despierto.

Si el hombre pudiera …
ser libre y volar,
libre de vivir en un sueño.

Si pudiera hablar de ti,
el corazón saltaría, en éxtasis,
derramando torrentes de dulces lágrimas.
Ríos de amor que mueven el molino de la vida.

Si un hombre pudiera saltar al vacío,
y volar, volar,
me arrojaría al valle de tu cuerpo,
no dudaría.

Si el hombre pudiera amar lo que añora,
mientras sus manos mecen el trigal de tu pelo,
suaves lazos que encadenan mis ojos,
sería feliz.

Amar lo que ansía,
la vida, que corre y se aleja,
arrojando migajas al paso.

¡Quiero estar ahíto de placer,
embotado de la dicha de tu voz!
Tu presencia me alimenta, me trastorna.
¿Dónde queda la razón?
.

.
Si el hombre pudiera decir lo que ama,
no dudaría.
¿Puede ser, alguna vez, demasiado perfecto el amor?
¿Puede ser, alguna vez, compartido el corazón?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SI YO GOBERNASE EL MUNDO
con poderes de creador,
lo destruiría…

Y pondría en su lugar
un paraíso
edificado con cariño,
en el cual no hubiese lágrimas,
odio,
guerras.
Y donde no reinase la hipocresía.

Si yo tuviese poderes de creador,
¡Qué distinto sería el mundo!

En él, los hombres se unirían,
sin sudor y sin sangre,
para cultivar libremente
los supremos ideales del Amor.

Anónimo dijo...

"Y muero porque no muero..."

¡Eterno placer amargo este del amor! Perpetuo deseo de poseer tu alma, y perpetua lejanía de tu alma! Siempre seremos tú y yo; siempre, a pesar de que mis ojos miren de muy cerca a tus ojos, habrá un espacio en donde cada uno se forme una imagen mentirosa del otro... ¿Cómo podré entender lo que sientes al oír aquella música, si mi alma es distinta de la tuya? ¡Egoísmo amargo este del amante: Querer ser uno en donde hay dos; querer luchar con el espacio, y con el tiempo, y con el límite!

Laura dijo...

Hace años, una amiga mía con la que trabajaba (por cierto oriunda de Laujar de Andarax), me cuestionaba que amaba tanto a su hija que no era capaz de concebir un amor más grande, ni siquiera por ningún otro hijo futuro puesto que ya no tenía más amor para compartir.

No entendía que el amor se reproduce como una célula, que se dividen pero siguen poseyendo cada una de ellas toda la fuerza y capacidad, íntegramente.

La intensidad del amor no depende de la cantidad de seres a los que ames, en cada uno de ellos, el amor siempre será pleno.

Así, que yo creo que el AMOR en mayúsculas siempre es perfecto y que en efecto, es muy posible compartir un corazón.

Besitos y bella forma de expresar tus inquietudes.

Anónimo dijo...

que bonita forma de expresar el Amor, el verdadero, el que no pide nada a cambio, solo dar amor.besos carmina.-

Anónimo dijo...

Todo es proponérselo, si la fe mueve montañas, ¿que es lo que no hará el amor?

SYR Malvís dijo...

En la vida, ciertas cosas fueron hechas para ser experimentadas, nunca explicadas.

Y aún siendo, quizá, el Amor y el Volar algunas de ellas, tú has compuesto una sinfonía con dulzura y cadencia; ritmo y sentimiento.

Pero, sobretodo, atemporal, amplia - que no ambigüa- y con cuidado perfecto en su neutralidad para hacerla universalmente aplicable a cualquiera que pueda ser el objeto amado.

Un abrazo, querido amigo. Y felicidades, de nuevo.

Fiz dijo...

La expresión poética siempre es sublime y más cuando la recita un colega.

Un abrazo

Fendetestas dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
El amor mueve montañas y tambien mueve el corazon de los amigos hasta acercarlos justo, justito, al lado del mío. Quizás la amistad sea otra clase de amor, quizás menos egoista que la tradicional, pues por los amigos también se da mucho tiempo, a veces desvelos, sinsabores. Hay muchas clases de felicidad y una de ellas es reflejar en tus ojos la sonrisa de un amigo.
Un abrazo.


Publicación 2006
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.