hola! bienvenidos

jueves, 12 de diciembre de 2019

¡Un divorcio "de huevos"!





 - Con la venia de Su Señoría para fijar los hechos aceptados y no controvertidos.

Mi representada, María del Mar, es persona de reputado prestigio profesional en el ámbito de la industria farmacéutica donde viene asumiendo la responsabilidad del departamento de Registros y Control de Calidad que le obliga a jornadas laborables interminables. Su marido, profesional preparado, fue víctima de un ERE despreciable e injustamente decretado que lo mantiene desde hace ocho meses en situación de desempleo con nulas perspectivas de inserción laboral por su edad. En el ámbito doméstico dicha situación fue aceptada y ambos se reparten de forma paritaria sus tareas sin problema alguno y con profundo respeto al principio igualitario que ambos comparten.

No fue sino hasta aquel fatídico lunes del mes de febrero cuando tras la vuelta de su agotadora jornada laboral ella preguntó a su marido: "Hola, cariño, ¿qué has hecho de comida hoy"?. "He freído unos huevos con patatas", respondió él al tiempo que besaba unos labios de bienvenida."¿Qué has dicho?"¡Será frito!. Has frito unos huevos", contestó ella mientras se despojaba del abrigo. "Freído, estúpida", contestó él.

Y así comenzó, Señoría, la discusión que mantuvo mi defendida con su marido y que ha derivado en la demanda de divorcio que hoy sometemos a su superior criterio.

La Jueza, levantando sus miopes ojos del imponente tomo de actuaciones respondió: "Propongo a las partes resolver el caso mediante avenencia o, a la vista de lo presentado y alegado por las partes, mi sentencia será condenatoria para ambas partes con expresa condena en costas procesales de por mitad a los Letrados".

Yo, por mi parte formule la correspondiente protesta al tiempo que anunciaba el pertinente recurso legal frente a tal predisposición. La contraparte hizo lo mismo.

-"Señores Letrados -argumentó la jueza-, no pongo en duda su profesionalidad ni capacidad jurídica que de ambos son conocidas por este Tribunal en las muy frecuentes actuaciones en que ante el mismo han comparecido y actuado, pero mi condena de que asuman las costas procesales no lo será tanto por criterios de temeridad en sus argumentaciones sino por su temeridad gramatical. Ustedes están propiciando una patada al diccionario de la RAE que enseña que existen verbos como freír, elegir o imprimir, que presentan dos formas de participio, una regula y otra irregular y que ambas son válidas, así que tanto "frito" como "freído" son correctas. Les sugiero, señores, que en lo sucesivo y para no provocar colapsos en la Administración de Justicia con asuntos banales, preocúpense de leer a los clásicos en lugar de jurisprudencia".

Y haciendo poner en pie al matrimonio pleitista, añadió: "Y a ustedes, un consejo. Salgan de la Sala y celebren su reconciliación con una comida en el Restaurante La Gruta y un buen vino de Ribera de Duero, y en lo sucesivo procuren decir que habéis preparado unos abortos de gallina deconstruidos en esencia de oliva y guarnición de tubérculos".

¡ Asunto archivado!.




5 comentarios:

Baruk dijo...

Ya te digo! una justa sentencia! ni el propio Salomón iguala en sabiduria a la jueza de marras, todo y siendo miope. :-)

SYR Malvís dijo...

Una jueza que resolvió el caso con un "par de huevos". ¿ O tendría que haber dicho ovarios?. Voy a consultar el RAE.

Margarita Marcos González dijo...

Se echaban de menos tus historias,Malvís.Gracias por retomarlas y más con una que concluye con una sentencia merecedora de sentar doctrina y una nota a pié de página en el diccionario de la RAE.

SYR Malvís dijo...

Gracias, Marga. Había elegido no tener imprimido ningún otro relato hasta que no hubiera o hubiese freído unos huevos. Quien sabe, ¡ igual estoy ahorrando algún divorcio!. Besos.

Unknown dijo...

In this fashion my friend Wesley Virgin's story begins in this SHOCKING AND CONTROVERSIAL video.

As a matter of fact, Wesley was in the army-and soon after leaving-he found hidden, "mind control" tactics that the CIA and others used to obtain whatever they want.

As it turns out, these are the exact same tactics lots of famous people (especially those who "come out of nothing") and elite business people used to become wealthy and famous.

You probably know that you use less than 10% of your brain.

That's mostly because most of your brainpower is UNCONSCIOUS.

Perhaps that thought has even taken place INSIDE OF YOUR very own brain... as it did in my good friend Wesley Virgin's brain around seven years ago, while riding a non-registered, trash bucket of a car without a license and with $3 on his bank card.

"I'm very frustrated with living payroll to payroll! When will I get my big break?"

You've been a part of those those thoughts, isn't it right?

Your own success story is waiting to be written. You just have to take a leap of faith in YOURSELF.

Take Action Now!


Publicación 2006
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.